Ésta ha sido mi tercera semana en el Instituto de Educación Secundaria Gabriel Miró de Orihuela, ésta semana he podido asistir lunes, martes y miércoles, estando de asistente en unas clases e impartiendo yo otras.
Durante ésta semana he estado presente cuando realizaban exámenes de varias asignaturas, vigilando los mismos y resolviendo alguna duda. He experimentado una nueva forma de realizar la clase que es dividiendo la clase en grupos y poner a los alumnos de 1º ESO a realizar ejercicios, siendo el resultado muy satisfactorio, ya que nos permite a los profesores estar más enima de ellos y poder darles una atención más personalizada al nivel de cada uno, teniendo un resultado muy satisfactorio,ya que los alumnos que menos se estaban enterando de la materia han comenzado a tener las cosas claras y los alumnos que iban más adelantados no se aburrían en clase porque de ésta manera han avanzado más todavía porque se les ha podido explicar aspectos mas complejos que de la otra manera hubiera sido inviable por el nivel del resto del grupo.
Asistí a una reunión de tutores de 1º y 2º ESO, en la que se trató varios temas: nivel de los alumnos que llegan al instituto, propuesta de alumnos al PMAR para el curso que viene y alumnos problemáticos que no quieren estudiar ni dejan al resto hacerlo por su mal comportamiento. Ésta reunión ha sido muy didáctica para mí, puesto que me he dado cuenta de la problemática que hay en los centros, ya que hay muchísima diversidad de alumnos, niveles y comportamientos y es muy complicado hacer que avancen todos los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario